Nadie tiene una varita mágica para tal efecto. Sin embargo, os ofrecemos un par de apuntes que nos ayudan a reflexionar.
Poner el foco únicamente en los aspectos técnicos de la empresa y en las cifras de costes, ventas o beneficios (productividad) es algo muy tentador, porque son fácilmente medibles, se puede diseñar mecanismos que faciliten su control, y además se relacionan de forma directa y natural con el objetivo principal de la Organización. ¿Y las personas que integran ese equipo de trabajo? Pretender mantener o crecer en actividad pasa por cuidar los numerosos detalles y necesidades de las personas que integran esa organización. Atender sólo a la productividad no funciona en el tiempo.
Por el contrario, una gestión centrada en la positividad, evitando los conflictos para no dañar personalidades y llenando el espacio de trabajo de mensajes positivos que generen buen clima laboral tampoco es la fórmula más adecuada y corre el riesgo de volverse ineficiente, de perder la tensión necesaria para ser productivos. Esto irá igualmente en contra de la cuenta de resultados esperada.
Un objetivo claro del líder o responsable de un equipo de trabajo es saber conjugar el equilibrio entre la productividad y la positividad. Este binomio tiene consecuencias que van más allá de los beneficios
sostenibles: estimula el orgullo de pertenencia, favorece la retención del talento, disminuye la rotación, alienta el compromiso y la corresponsabilidad, y sirve como modelo a otras áreas de
la Organización.
En otras palabras, combina el “saber hacer” con el “querer hacer”.
La implementación de este pack supone un punto de partida perfecto para afrontar la construcción de cualquier proyecto.
· Te dotará de mayor capacidad y Autoconocimiento para aunar recursos disponibles hoy.
· Enfoque global de la persona a través de ejercer un Liderazgo consciente.
· Programa de desarrollo personal a medida. Gestión del compromiso.
· Definir y enfocar el Talento oculto que tenemos y definir del mismo modo el que necesitamos tener.
· ¿Qué es Talento? Lo que uno sabe, puede y quiere hacer. Hay que ponerlo en Valor. >>leer más
· ¿Qué es Valor? Lo que los clientes esperan de ti.
· 1 mes aproximadamente.
· Presenciales de 90 minutos
· 3 Sesiones con Herramientas y técnicas de vanguardia en RRHH para que el cliente pueda avanzar en el proceso de mejora.
· 5 horas de preparación de cada sesión.
· Diseño y elaboración de herramientas de manera personalizada.
Programa de Reinicio: Avanza hacia lo que te propones.
INCLUYE PACK DESCUBRE TUS CUATRO FORTALEZAS.
· Introducción y desarrollo de técnicas para generar Provocación Disruptiva, incitando a la reflexión y creatividad.
· Metodologías y Desarrollo:
-Método CAR >>leer más
-Método GROW >>leer más
-Método 5 M
-Método ARROW
-Método ACHIEV.E
· Inspiración, técnicas y herramientas varias.
· Entrenamiento de Resiliencia.
· Trabajos con objetivo Meta y micro objetivos. Éxitos a alcanzar.
· Retos y posibles reticencias a atender para planificar.
· Acompañamiento en la Toma de Decisiones Acertadas. >>leer más
· 2 meses aproximadamente.
· Presenciales de 90 minutos
· 6 Sesiones con Herramientas y técnicas de vanguardia en RRHH para que el cliente pueda avanzar en el proceso de mejora.
· Herramientas y técnicas a desarrollar entre una sesión y la siguiente. Plan de Acción a trabajar y seguimiento.
· 10 horas de preparación de cada sesión.
· Diseño y elaboración de herramientas de manera personalizada.
Programa Acelerador: Consigue tus objetivos.
INCLUYE PACKS DESCUBRE TUS CUATRO FORTALEZAS Y PLAN DE MEJORA DE RESULTADOS.
· Revisión o elaboración de un Plan estratégico de proyecto. >>leer más
· Metodología y desarrollo de herramientas para gestión del compromiso y proactividad.
· 6 horas adicionales a Pack Descubre tus Cuatro Fortalezas, incluyendo proceso individual de Coaching, aplicando metodología y facilitando la consecución del objetivo buscado. Entrenamiento de las competencias emocionales para el Liderazgo.
· Sesiones de Coaching de Equipos.
· Programa de Formación para Equipos. Conocer e interpretar sus fortalezas y utilizar todo su potencial.
· Trabajar y entrenar habilidades interpersonales que favorezcan la construcción de relaciones solventes, fiables de confianza y duraderas.
· Análisis de posibles reticencias y obstáculos en cada “Meta volante”, generando posibles escenarios alternativos.
· Seguimiento de las acciones propuestas en Plan de Negocio.
· 4 meses aproximadamente.
· Nº de sesiones y duración de las mismas a determinar según Plan Estratégico.
· 6 Sesiones de Proceso Individual de Coaching al menos.
· Sesiones de Coaching de Equipos.
· 30 horas sesiones presenciales.
· Herramientas y técnicas a desarrollar entre una sesión y la siguiente. Plan de Acción a trabajar y seguimiento.
· Plan de Acción a trabajar y seguimiento.
· 30 horas de preparación de Programas de Formación y Sesiones Grupales e Individuales.
· Diseño y elaboración de herramientas de manera personalizada.
· Los precios no incluyen IVA.
· El calendario de trabajo se especificará en función de cada encargo por parte de la Empresa-Cliente.
· La forma de pago se especificará en contrato.
Aprenderemos en este programa de formación a planificar las herramientas de ajuste y mejora continua en la acción de ventas, así como a alinear la visión, misión y objetivos con los recursos que disponemos.
Ahondaremos además en la capacidad de generar una cartera de potenciales clientes, cómo contactarlos y cómo desarrollar este proceso con garantías de éxito.
· Dar a conocer los pasos que llevan a una planificación de nuestros objetivos y tareas de venta.
· Comprender de forma sencilla cómo diseñar un plan que se muestre eficiente en nuestro modelo de negocio.
· Introducir en el análisis de la mejora continua, elementos de observación y escucha al cubo para facilitar la maduración y crecimiento profesional.
· Introducir al diseño y gestión de las herramientas y técnicas para facilitar el desarrollo de mi acción de ventas para conseguir los resultados esperados.
· Conocer las estrategias y los puntos clave en el proceso de la Negociación Hoy.
· Establecer una Metodología de Negociación Eficaz y apoyarte para conseguir más ingresos para tu negocio, influir sobre la demanda, vender más y mejor consiguiendo un mayor número de clientes de calidad.
Aprender los conocimientos y herramientas necesarios para desarrollar las competencias de negociación comercial que permiten ser más eficaces en entornos competitivos.
· 20 horas.
· 4 Sesiones de 5 horas cada una.
· Elaboración de temarios y ejercicios de manera personalizada.
Introducir pequeñas mejoras en nuestro producto o servicio, pensar en cómo mejorarlo, intentar reducir nuestros costes, o mejorar la relación con nuestro equipo de trabajo y con los clientes son actuaciones que tienen un componente de creatividad e innovación que no debemos pasar por alto.
Desarrollar ideas innovadoras no tiene por qué depender de la suerte o de un esfuerzo sin método. En este programa formativo analizaremos las claves para impulsar la Innovación como motor de la sostenibilidad empresarial.
· Potenciar una visión global de los conceptos creatividad e innovación vertebrando ideas principales con la terminología habitual de la empresa y experiencia de cliente.
· Aprender a cómo seleccionar las ideas creativas mediante técnicas y herramientas de creatividad.
· Facilitar la adquisición de metodologías para el desarrollo de planes especificos que estimulen la innovación en el tejido empresarial.
· Examinar el modo en que trabajan personas creativas. Modelos y referentes.
· 20 horas.
· 4 Sesiones de 5 horas cada una.
· Elaboración de temarios y ejercicios de manera personalizada.
Un Equipo debe trabajar en base a acuerdos y reglas establecidas de manera clara, algo que exige equilibrio, sentido común y saber encontrar el sano término medio. Este programa de formación propone algunas herramientas específicas para perfilar los distintos estilos y gestionarlos, acentuando el respeto, la tolerancia y la inclusión como valores fundamentales de los equipos y las organizaciones.
· Aprender a crear visión, valores y unos objetivos comunes de Equipo.
· Mejora de la comunicación en los equipos mediante dinámicas grupales.
· Metodologías y herramientas para solucionar problemas/conflictos en equipo de manera creativa.
· Gestión de Incompetentes. Generar entornos de posibilidad y un optimismo inteligente.
· 20 horas.
· 4 Sesiones de 5 horas cada una.
· Elaboración de temarios y ejercicios de manera personalizada.
· Inversión de cada Programa a convenir con la empresa cliente en función de cada caso en concreto posterior a análisis de necesidades en ese momento.
· Se propone el diseño y desarrollo de temáticas con carácter individualizado además de la docencia del programa en la sede de empresa o centro de formación.
· También como propuesta se ofrece la posibilidad de completar la formación con sesiones de entrenamiento en Despacho propio profesional o in situ en la misma empresa.
Acompañar. Formar y Formarse. La confianza y cercanía en el trato con mis clientes es mi mejor carta de presentación.
Me gustan los retos y pongo pasión en lo que hago, por lo que no escatimo esfuerzos hasta que consigo alcanzarlos. Me considero un buen comunicador y disfruto haciendo crecer a los equipos a los que entreno.
Cuando me preguntan si tengo más enfoque a resultados o a personas siempre contesto: "¿Pero existen los unos sin los otros?".
Mi misión es confeccionar equipos de alto rendimiento, ofertas promocionales, negociación de tarifas y plantillas en todos los clientes, así como gestión de objetivos y supervisión de la red comercial.
Positivo y luchador, siempre intento ver en cada error una oportunidad para avanzar, un aprendizaje que me da impulso para continuar adelante.
Lo que me motiva es seguir aprendiendo y descubriendo nuevos puntos de vista
Mi logro es la introducción de la marca en clientes nuevos, y vuelta a la relación comercial en la gran mayoría.
Como Coach Profesional Senior he trabajado para multitud de empresas y profesionales del "sector servicios" principalmente. He sido profesor invitado en Escuelas de negocio y he tenido la gran suerte de impartir conferencias siempre a un perfil activo y comprometido con el liderazgo y desarrollo de sus propias Pymes, Empresas familiares, Personal Autónomo.
Actualmente: Socio-Director y Coach profesional en Éxitos1000 en Zaragoza.
Facilitador en procesos de aprendizaje orientados a la mejora de competitividad. Diseño de Programas de formación en Capacitación de Competencias y Habilidades directivas
orientadas a la mejora de la competitividad en Éxitos1000 Consultoría de Desarrollo Profesional y personal, como experto en Liderazgo, competitividad y motivación.
Asistencia a numerosos congresos y foros de debate sobre innovación en RRHH y gestión de proyectos.
Más de 8.500 horas de Coaching profesional y en el diseño/desarrollo de programas de formación Socio fundador de la Asociación Aragonesa de Coaching.
Mi profesión es la consecuencia de una serie de decisiones valientes que buscaban una fuerte conexión con el sentido de los quehaceres diarios en pro de avanzar hacia lo que uno se propone en la vida. Y aunque se remonta al año 2007 como inicio de esta segunda etapa profesional, adquiere una forma más tangible con la creación de un método de trabajo (Metodología Éxitos1000 de Coaching y gestión de talentos ocultos) que se ha ido mejorando en todos estos años a través de los procesos de acompañamiento de Coaching Profesional centrados en mis clientes y en los encargos a diferentes empresas.
Los éxitos cosechados y trabajados que obtienen mis clientes atendiendo a una metodología de "foco y tarea" inspiran y refuerzan en la consecución de grandes objetivos formulados a través de técnicas en desarrollo profesional de vanguardia y guiadas con una constante común a lo largo del proceso "La pregunta inteligente y constructiva".
Además de ser Graduado en Ciencias de la Educación por la Universidad de Zaragoza, poseo un Master en Gestión del cambio y Desarrollo del Talento y cinco formaciones vinculadas al campo del entrenamiento profesional, algunas por ponentes especialistas reconocidos a nivel internacional como Robert Dilts, John Withmore, Método belbin... Todo ello unido a las más de 5.500 horas de experiencia en intervención y formación me convierte en un referente de este campo.
Utilizamos herramientas de Experto en Liderazgo/Coaching profesional, el Mentoring y el Focusing como metodología de trabajo, porque a menudo es el bastón que necesitan las personas que experimentan la incertidumbre de un momento de transición profesional, para poder resistir y evolucionar en su situación de cambio.
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