Un entrenamiento de #equipos de trabajo es un conjunto de actividades orientadas a la #capacitación y #desarrollo profesional para fomentar la #productividad y su rendimiento.
Entrenar a tus empleados/as es un requisito para tener una mano de obra creativa, feliz y más productiva.
Desafortunadamente algunos/as empleados/as y gerentes a menudo desestiman acciones formativas de alto impacto y el entrenamiento de habilidades porque piensan que es algo aburrido, innecesario y además resta tiempo a la tarea.
Aunque como consultor / facilitador de líderes y equipos de trabajo considero cada día más que este tipo de entrenamientos es la columna vertebral de la organización.
Se necesita cuestionar algunas “maneras de hacer”, valorar si el ambiente, el espacio, los recursos a disposición son los apropiado para sacar un máximo aprovechamiento del #talento así como las #tareas en tiempo y forma.
Trabajar la #confianza, los #conflictos si los hay (ocultos debajo de la alfombra en ocasiones), analizar la información de manera detallada sobre los proyectos, la evolución de los números, las ventas, los presupuestos, en qué se puede gastar dinero y en qué no tanto…
En resumen hacer visible lo invisible, generar un #propósito común.
Para hacer de esta empresa …Una empresa más rentable, una empresa mejor y con procesos más participativos, donde las personas se sienten atendidas y escuchadas.
¿Te sumas al reto?
direccion@exitos1000.es Te leo.
Comments